Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 es INCREIBLE!!!

Publicada el 20070110 - 20070109 Dell XPS M1710

Hace un par de meses mi compañía me asignó un nuevo computador portátil Dell XPS M1710. Esta impresionante combinación de hardware incluye un procesador Intel(R) Core(TM) 2 CPU T7600 @ 2.33 GHz, 2 GB de RAM y una tarjeta de gráficos nVidia Go 7900 GTX con 512 MB de memoria dedicada. La bellísima pantalla “Widescreen” de 17 pulgadas con resolución de hasta 1920×1200 quita el aliento. Mis compañeros geeks que lean esto ya saben de qué clase de máquina estoy hablando. Para todos los demás se los resumo de esta forma: Es la computadora portátil más cara y más poderosa que se puede comprar en el mundo hoy día.

Le tomé esta foto a la máquina en la antecámara de mi habitación. La foto no le hace justicia pues soy un pésimo fotógrafo. El sistema operativo que tiene instalado tampoco le hace justicia…

Como pueden sospechar, esta computadora salió de la fábrica con Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2. La embarcan en una caja donde fácilmente cabe una computadora de escritorio y así me fue entregada. Desde que la desempaqué hasta el día de hoy solo yo la he configurado y operado. No le he instalado Linux ni nada por el estilo hasta ahora. Cuando la empecé a usar no creía la velocidad de Windows en ella… ¡IMPRESIONANTE! Pero eventualmente, Windows dejará en ridículo al más poderoso hardware. Esta mañana en la oficina, Windows Explorer tardó 8 segundos en mostrarme el contenido de una carpeta local en mi disco duro. No es una aproximación, tomé el tiempo literalmente. Lo hubiese justificado si la carpeta en cuestión contuviese archivos ZIP, pero solo había hojas de cálculo de Excel, archivos de Word y unos pdf’s. Si llegué al extremo de medirle el tiempo a Windows Explorer es porque el sistema llevaba rato lento. No lo justifico en un sistema ridículamente poderoso con solo 2 meses corriendo Windows.

Algún “experto” en Windows seguramente me dirá que el registro se llenó de basura, bla, bla, bla. Con ese cuento nos tienen desde Windows 95… ¿Se acuerdan de la propaganda con la canción “Start Me Up” de The Rolling Stones? Microsoft hace que hasta sus Satánicas Majestades se vendan.

Soluciones… no me quedará más que reinstalar Windows. ¡Que estúpida y frustrante pérdida de tiempo! ¿Cuándo podrá Microsoft sacar al mercado un sistema operativo serio?

Responder

