Terminé de re-instalar al pelotudo Windows XP !!!

Resumamos el tiempo que me tomó recuperarme de la caída del rendimiento de mi computador:

  • 15 minutos respaldando la data no incluida en mi respaldo general al 2006.
  • 15 minutos reparticionando el disco duro para evitar todo este trauma cada vez que Windows se embasure (les explico como lograr esto mas adelante).
  • 1 ½ horas re-instalando Windows XP con el disco suministrado por Dell.
  • 1 hora re-instalando los drivers específicos a mi máquina con el disco suministrado por Dell. Perdí tiempo porque el programa de diagnóstico e instalación de los drivers llama a mi sistema por un nombre distinto a XPS M1710.
  • 1 hora re-instalando los programillas que vienen incluidos en la máquina como extensiones de audio, quemadores de DVDs y otras porquerías más inútiles que otra cosa.

Cuatro horas para restablecer el sistema a la condición en la que salió de fábrica. TODA LA BENDITA MAÑANA DEL SÁBADO.

Lunes en la mañana en la oficina. Con mil cosas importantes por hacer, sumemos ahora el tiempo que me tomó instalar todo lo necesario para hacer mi trabajo diario:

  • 10 minutos del tiempo del administrador de nuestra red corporativa para darme acceso a mi usuario desde el computador recién instalado.
  • 4 horas adicionales para instalar Firefox (hay que ser idiota para seguir usando Microsoft Explorer en estos días), antivirus, firewall, mi suite de oficina, mi programa de CAD, mi programa de manipulación de fotografías y la miríada de utilidades gratuitas que uso para hacer respaldos, renombrar archivos, hacer downloads y manejar mi música digital.
  • 1 ½ horas adicionales para bajar toda mi data desde el servidor hasta el disco local. NO INCLUYE MÚSICA.

Sumando una y otra cosa, el equivalente a un día completo de trabajo… TENER QUE HACER ESTO DOS VECES AL AÑO ES INACEPTABLE Y ABSURDO.

Responder

