¿Cómo quedó mi Dell XPS M1710 luego de re-instalar Windows XP?

Publicada el 20070119 - 20070119 Dell XPS M1710 en mi trailer en Campo Boscán

Vuela, de nuevo. Valió la pena. La foto muestra mi escritorio en mi oficina en Campo Boscán.

Seguidamente describo lo que he hecho para asegurarme una re-instalación más rápida de Windows XP cuando la máquina vuelva a perder su desempeño:

Esta computadora vino con un disco duro IDE de 92 GBytes. De fábrica salió con tres particiones. La primera (al comienzo del disco) y la tercera (al final del mismo) parecieran estar destinadas a la utilidad multimedia de Dell. Esta utilidad sirve para escuchar CDs y ver DVDs sin arrancar Windows. La partición que ocupaba la parte central del disco – de 88,5 GBytes – estaba formateada en NTFS y contenía a Windows XP.

Usé “PowerQuest PartitionMagic 8.0” para disminuir el tamaño de la partición NTFS (llamada C: por Windows) hasta 30 Gbytes. El espacio que dejó libre lo distribuí como sigue:

  • Una partición de 50 Gbytes formateada en NTFS destinada a contener solo data. Windows llamó “D:” a esta partición.
  • Una partición de 8,5 GBytes formateada en FAT32. En un futuro, podré modificar esta partición para crear 3 particiones destinadas a una eventual distribución de GNU/Linux en esta máquina.

Seguidamente arranqué Windows y cambié la ubicación de la carpeta “My Documents” hacia D:\Data\. Al ser yo el único usuario de esta máquina no tuve que mover a otros usuarios. Cambié también la ubicación del archivo de datos de Outlook hacia D:\Data\ para facilitar el respaldo de mis archivos de correo, contactos, etc.

Finalmente utilicé “Norton Ghost 9.0” para crear una imagen de la partición donde está instalada Windows (C:). Los archivos de imagen fueron guardados en la carpeta “My Documents” que está ubicada en la partición contentiva de la data (D:).

La próxima vez que Windows haga funcionar mi Intel Core 2 Duo @ 2.33 GHz como mi antiguo Intel 8088 @ 4,77 MHz (la primera computadora que me regaló mi padre hace 18 años), solo deberé “bootear” desde el disco de arranque de “Norton Ghost” y restablecer la imagen del disco C. En quince minutos tendré una copia fresca de Windows XP sin tener que instalar nada y sin necesidad de estar moviendo mi data.

Responder

