María Begoña usando Kubuntu Linux 6.10

Publicada el 20070128 - 20070127 María Begoña usando GCompris sobre Kubuntu Linux 6DOT10

En esta imagen en particular está usando GCompris. Es un software educacional francés destinado a niños de 2-10 años, publicado bajo licencia GPL (software libre). Contiene juegos de geografía, rompecabezas, matemáticas, pintura, idiomas y otra pila de cosas interesantes. Creo que hay una versión para Windows, pero instalar programas es mas fácil en Linux y no me interesa complicarme la vida. Como es usual en el software libre, es muy fácil encontrar versiones en muchos idiomas.

Si desean instalar este software en windows, deberán abrir un web browser, ir a un motor de búsqueda (www.google.com sirve), hacer una búsqueda con la palabra “gcompris”, escoger un link, ir a la página, verificar que la página contenga lo que buscan, hacer click en “downloads” o “descargas”, escoger su versión, bajarla a una carpeta en vuestro computador, abrir el explorador de windows, buscar donde descargaron el archivo de instalación e instalarlo.

Si desean instalar el mismo programa en Kubuntu Linux 6.10 deberán abrir Adept, llenar el cuadro de búsquedas con la palabra “gcompris”, esperar unos segundos, hacer click en el resultado de la busqueda y luego hacer click en “Aplicar cambios”. Espere unos minutos y el software estará instalado y disponible en su escritorio.

Lo mas paradógico de todo es que ahora es mas fácil instalar software en Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s