Mudanza del PD-779 en San José, finalizada el domingo 11 de febrero de 2007.

COMENTARIOS FINALES:

Si bien terminamos antes de la fecha inicialmente prevista, la ejecución consumió el 100% de los recursos presupuestados. Esto se debe a que suministramos mucho equipo por un corto período de tiempo en lugar de poco equipo por un período largo. Este hecho fue particularmente notorio en el caso de las unidades de transporte pesado (camiones con semi-remolque batea o lowboy). En resumen, la ejecución rápida y eficiente de la operación no generó beneficios económicos adicionales a nuestra empresa, pero dejó un cliente satisfecho.

LECCIONES APRENDIDAS:

  • La ruta crítica de la mudanza de un taladro de perforación profunda en tierra está constituida por el desvestido, transporte y vestido de la sub-estructura y la cabria.
  • Por definición, la mínima duración posible de un proyecto coincide con la mínima duración posible de la ruta crítica. Si el proyecto es mudar un taladro, no se adelanta nada mudando tubulares, cargas misceláneas, bombas de lodo, campamento ni top-drive.
  • Si bien los motores, tanques y bombas de lodo estarán desvestidos y listos para transportarse al comienzo de la operación, es conveniente posponer su transporte hasta que se haya bajado la cabría, el malacate y el “A-frame”, y la sub-estructura se encuentre totalmente lista para cargarla en los camiones.
  • En la mudanza de un taladro de 3000 hp, es conveniente utilizar 4 montacargas, 2 en cada locación. En la localización de origen, un montacargas carga mientras el otro desviste. En la localización destino, un montacargas descarga mientras el otro viste. Durante esta mudanza tuvimos dos montacargas fuera de servicio por períodos de hasta 2 días cada uno. Teniendo cuatro montacargas en ambas localizaciones, estos contratiempos no interrumpieron las operaciones de manera significativa.
  • Cuando un chofer de una unidad de transporte pesado es remunerado por horas trabajadas, no tiene ningún incentivo para hacer su trabajo diligentemente. Con frecuencia se ausenta de su unidad en las localizaciones retrasando innecesariamente la carga y/o descarga de la misma, se detiene en la ruta para atender asuntos personales y retrasa su salida de las localizaciones una vez se encuentra cargado y/o descargado. Para asegurar la observancia de los límites de velocidad mientras se minimizan las pérdidas de tiempo por las razones antes expuestas, durante esta mudanza se designó un supervisor exclusivo a estos menesteres.

NOTA ACLARATORIA:

Se requirió el suministro de una grúa durante el lunes 12 de febrero de 2007 para reparar una avería en el sistema de venteo del taladro. Esta actividad no es parte de la mudanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s