Finalmente, ¿que es un podcast?

La explicación que conseguí en http://wikipedia.org/ es un poco técnica e irrelevante. En cristiano – ¡ ja, ja ! – la cosa es mas o menos así:

Una o varias personas quieren dar a conocer sus opiniones acerca de un tópico particular. Graban un archivo digital multimedia (audio solamente o audio y vídeo) y lo hacen disponible en Internet. Quien desee conocer esas opiniones puede descargar el archivo de Internet y escucharlo en su computadora o en un reproductor digital portátil.

Estos podcasts pueden estar constituidos por un único programa o mas frecuentemente por programas grabados y hechos disponibles periódicamente. Para conocer las actualizaciones de estos últimos, existen programas llamados “aggregators” que verifican la existencia de nuevos programas y los descargan automáticamente a la computadora.

Para saber que podcasts están disponibles se puede ir a sitios web especializados que sirven de índice de podcasts. Un ejemplo de estos sitios es http://www.thepodcastnetwork.com/, pero hay muchos sitios similares.

La ventaja de los podcasts sobre la radio tradicional es que uno puede escoger exactamente que programas escuchar y cuando escucharlos. Si le gusta la tecnología, descarga podcasts sobre ese tema. Para los amantes de la historia, hay muchos podcasts muy buenos. Mi favorito en ese tema ha sido el dedicado a Napoleón Bonaparte, que puede ser descargado desde http://napoleon.thepodcastnetwork.com/. Leyes, yoga, cocina, vinos, sexualidad, literatura, educación, aprendizaje de idiomas y pare de contar.

Lamentablemente, la mayoría son programas en lengua inglesa. Cada día que pasa, quienes no hablan esa lengua – a pesar de lo arcaica y pobre que en general es – se quedan mas y mas relegados en un mundo en constante cambio.

A la fecha de publicación de esta entrada, en la parte derecha del blog aparecen algunos podcasts a los que estoy suscrito hoy día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s