So You Think You Can Be a Morning Person?

Interesante artículo de The New York Times Magazine (pulse AQUÍ para leerlo). Los resultados del test al final del artículo solo confirman lo que mi experiencia de vida ha gritado por años acerca de mis tendencias naturales:

Your score: 9

9 or lower

You’re an extreme owl. True Owls love to sleep late into the morning and have no trouble staying up late into the night. They’re most alert a few hours later than other people.

Por más que lo he intentado, jamás he logrado despertarme temprano de forma consistente por mucho tiempo. Pareciera tener dentro de mi un swicth que agudiza mi capacidad de concentración y pone mi mente en overdrive apenas se pone el sol. Entonces todo fluye graciosa e ininterrumpidamente, independientemente de que sea trabajo rutinario o creativo. En esas circunstancias, es difícil convencerme de ir a dormir cuando me siento tan productivo y capaz de avanzar sin esfuerzo en tantas tareas. Muchas horas después, al caer exhausto en la cama, alguna idea acerca de una poesía, la trama de un escrito corto o algún problema de ingeniería estructural sigue dando vueltas en mi cabeza hasta que el sueño me vence. Por supuesto que el despertador no me termina pareciendo muy interesante a la mañana siguiente.

Como siempre, yo al revés del resto de la humanidad.

Responder

