Mi padre en 1966

Mi abuela Isabel me obsequió estas fotografías cuando yo tenía unos 20 años de edad. En ese entonces las guardé en el anuario de 1966 de la entonces llamada Escuela Militar de Venezuela, donde las redescubrí hace unos meses durante una breve visita a casa de mis padres.

1966XXXX Papá en la Academia Militar - 1 1966XXXX Papá en la Academia Militar - 2

2 pensamientos en “Mi padre en 1966

  1. Saludos caballero’ soy coleccionista de titulos militares’ queria saber como poder ponerme en contacto telefonico con ud. Para comprarle el anuario o una copia del mismo. Agradeceria su pronta respuesta. Gracias

    • Hola Maverick,

      No soy muy apegado a las cosas materiales, pero ese anuario es un legado familiar que espero un día regalar a mis hijos. Recoge la historia de unos muchachitos venezolanos que fueron formados como subtenientes comandantes de pelotón en solo tres años, debido a la necesidades de la lucha anti-subversiva de los años 60. Mi padre se graduó teniendo 18 años de edad, pero eso era relativamente común en un ejército del cual me sentí inmensamente orgulloso… y toma nota de mi uso del verbo en tiempo pasado. Algunos de esos muchachos dieron la vida por su patria poco después de graduarse, cosa que aparece reflejada en este documento. La mayoría pudo continuar carreras exitosas en la vida militar, o en la civil, y siempre han mantenido contacto. Paradójicamente, de las “reuniones de la promoción” a las que asistí con mis padres, solo recuerdo risas y relatos jocosos de aquellos años de sacrificio.

      Por otro lado, puedo digitalizar una copia y enviarte el link al correo que dejaste en tu comentario para que la puedas bajar a tu computadora. Tengo el anuario en mi oficina, y creo poder obtener una buena digitalización en un par de semanas. Entonces, será todo un gusto darte una copia digital de los archivos. Ahora que lo pienso, sería genial hacer una página web con el anuario.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Responder

