En mi bolsillo esta semana

Montblanc Meisterstück 149 M y Pelikan Souverän M800 IB

Montblanc Meisterstück 149 M y Pelikan Souverän M800 IB

Montblanc Meisterstück 149 M y Pelikan Souverän M800 IB - Detalle de los plumines

Montblanc Meisterstück 149 M y Pelikan Souverän M800 IB – Detalle de los plumines

6 pensamientos en “En mi bolsillo esta semana

  1. Hola Carlos Javier,
    Me he vuelto amante de las plumas hace poco, ya tengo una pequeña colección. Cada día aprendo mas sobre tintas y tipos de papeles, y poco a poco los voy probando. Es increíble todo lo que este hobby puede llegar a abarcar.Me parecen excelentes tus “reviews”.
    Tengo un inconveniente. Soy de Caracas, y he intentado tener contacto con un “pen-pal” me ha mandado ya dos cartas y no me llegan. No se si haz intentado mantener correspondencia con alguien del exterior (o interior). Si es asi, quisiera saber si has tenido este problema. Me parece que ipostel no esta funcionando como debería.
    Que lastima, me encanta el concepto de los “pen-pal” me encantaria ver lo que me enviaron hace ya mas de tres meses, pero no me termina de llegar.
    Espero tu respuesta y felicidades por tu blog,
    Manuel.

    • Hola Manuel,

      Ipostel me ha fallado tantas veces a lo largo de los años, que simplemente considero que no existe. Me han extraviado cartas, postales, una pluma fuente enviada por Richard Binder, libros de Amazon y otra pila de cosas. Por la pluma fuente, Richard me hizo un rembolso, ya que no hacía envíos por courriers privados. Los libros de Amazon me los volvieron a enviar por DHL sin costo alguno. Por Ipostel, lo excepcional es que te llegue el correo.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  2. Hola Carlos Javier.
    Estoy super nuevo en esto de las plumas, toda la vida me gustaron pero realmente decidí comenzar a experimentar hace menos de 6 meses.
    Prácticamente todo lo que había leído hasta ahora era en ingles y en el extranjero, pero hace un par de noches se me ocurrió googlear sobre el tema pero aquí en Venezuela, y así fue como caí en tu otro blog. No he podido parar de leer todos tus posts, estoy leyéndolos todos uno por uno, me encanta tu trabajo y de verdad te felicito, mis respetos para ti.
    Ahora, quiero saber si puedes ayudarme con algo, a medida que voy aprendiendo, adquiriendo plumas y tintas, y practicando mi escritura, cada vez me apasiona mas, pero al mismo tiempo me incomoda mas el asunto del papel!!!
    Conseguir aqui en caracas una pluma para ir empezando no es muy difícil, pero se me ha hecho imposible conseguir papel de calidad.
    Ya mande a traer unas Dot Pads de Rhodia y unas Black ‘n Red rayadas, pero eso va a tardar bastante en llegar. Quisiera saber si tienes alguna recomendación al respecto, o si sabes si alguien aquí comercializa Alguna de estas marcas famosas…

    Bueno, siento que ya me extendí demasiado.
    Quiero darte las gracias nuevamente por haber hecho ese tremendo trabajo con el blog de las plumas, ya te estoy usando de referencia para mi próxima compra.

    Espero saber de ti.
    Saludos

    Glenn Díaz
    Caracas

    • Hola Glenn,

      El único papel apropiado para plumas fuente que he conseguido en Venezuela es en los blocks que vende Montblanc como “refill” de sus productos de cuero. El dueño de la boutique de Maracaibo me ha regalado un par de ellos, y son fantásticos, pero son tan caros que jamás compraría uno de ellos. No es raro que utilice 120 hojas por semana, y a ese ritmo, imposible usar esos refills de Montblanc. De tanto en tanto, consigo algunos cuadernillos empastados hechos en China con papel relativamente bueno, y cuando es así, compro 10 o 12 al mismo tiempo y los guardo.

      En realidad me he resignado a usar papel Xerox Office Paper de 75 gr/m2, y no la paso tan mal. Al menos así, no me duele demasiado gastar una resma entera cada 3 o 4 semanas. Por otro lado, es el mismo papel que compran en la oficina, de forma que no siento la diferencia entre el papel que yo compró para mi casa, y el que uso en la oficina para mi trabajo.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  3. hola Carlos. soy william y me encuentro en barinas. Es fascinante leer su blog, las descripciones y comparaciones de plumas y tintas. Soy nuevo en la adquisicion de plumas, pero solo escribo con ellas desde hace 8 años. Deseo adquirir nuevas pumas en venezuela. Le agradeceria infinitamente unas referencias de compra en venezuela(tiendas, paginas para compra en linea,etc). tengo familiares en maracaibo, caracas y valencia.
    te lo agradezco
    saludos

    william

    • Hola William,

      La tienda más completa de instrumentos de escritura en Venezuela es “Joyería Punto de Oro”. Tiene tiendas en el Centro Comercial El Recreo, y en Pasaje Zing (ambos en Caracas). Paradógicamente, solo les he comprado tintas, y unos plumines de remplazo para mis Lamy Safari/Al-Star. Aquí en Maracaibo hay una pequeña tienda llamada “Edward Fumador Regalos” en el Centro Comercial Delicias Norte, pero entre mi jefe y yo ya compramos casi todo lo que tenían. Creo que le quedan algunas Parker. También están las boutiques Montblanc en las ciudades grandes, aunque los precios actuales son astronómicos.

      En internet conseguí estas referencias:

      Edward Fumador Regalos (0261)742.1574

      Joyería Punto de Oro C.C. El Recreo (0212)761.1192

      Joyería Punto de Oro Pasaje Zing (0212)545.7840

      Saludos,

      Carlos Javier.

Responder

