Las ensaladas de Te Con Té Café en Maracaibo

Mis restaurantes preferidos venden carnes a la parrilla, negras-marrón por fuera, y rojas sangrantes por dentro. En general evito las ensaladas, pero las que sirven en Te Con Té Café en Maracaibo son simplemente exquisitas.

Hoy día, mi ensalada favorita es la “Troya”. El nombre no tiene nada que ver con mis preferencias culinarias, pues estoy plenamente seguro que el “creativo” que la nominó vio la película de Brad Pitt, y jamás de los jamases leyó a Homero. Sin embargo, debo decir que el Aquiles de Brad Pitt en la película es lo más parecido a «el de los pies ligeros» que mi recordado y amado profesor Hugo Castillo,  del Colegio La Concordia de Caracas, describió en sus clases. Pareciera que toda mi vida regresa a Grecia.

Obviando mi obsesión con la Grecia Antigua, las ensaladas son fantásticas. Si sos más bien carnívoro, ofrecen hamburguesas que son geniales. La “ally mc beal” (sic) es muy buena.

El té en el nombre del restaurante parece referirse a la infusión con/sin azúcar que suele acompañar los platos ofrecidos, y que casi indefectiblemente tiene una cantidad desagradable de jugo de limón oxidado, exprimido hace demasiado tiempo. Si lo pides así, el té sin azúcar incluye 4 bolsas de Splenda. Me parece que con mejores limones, exprimidos al momento de servir el té, sería innecesario tanto edulcolorante.

A continuación el menú de este restaurante, por si alguna vez me da por reproducir sus ensaladas en casa con mis hijas.

Te conTé Café - Menú - 1 de 4

Te conTé Café - Menú - 2 de 4

Te conTé Café - Menú - 3 de 4

Te conTé Café - Menú - 4 de 4

3 pensamientos en “Las ensaladas de Te Con Té Café en Maracaibo

  1. EL TE CON TE DE COSTA MALL CABIMAS OFRECE UNA ENSALADAS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN SU GRAN CATIDAD DE LECHUGA Y CASI NADA DE POLLO JAMON QUESO O CUALQUIER INGREDIENTES QUE LLEVE LA ENSALADA, LA CANTIDAD DE ADEREZO PARA LAS MISMA EN MUY POCA POR ESOS PRECIOS E COMIDO MEJORES ENSALADAS EN OTROS SITIOS, ESTA DAÑANDO LA IMAGEN DE TE CON TE DEL RESTAURANTE EN MARACAIBO.

  2. LA SEMANA PASADA FUI CON MI ESPOSA Y MI HIJA AL QUE ESTA AL LADO DE LA CASA DEL GOBERNADOR, PEDIMOS TRES MEDIAS ENSALADAS Y ME LAS COBRARON COMO SI FUERAN COMPLETAS, ME DI CUENTA CUANDO DETALLE LA FACTURA, ME MOLESTO MUCHO ESA SITUACION.

    • Hola Julio,

      En estas últimas semanas los precios de las ensaladas en Te con Té han subido exorbitantemente. Gran parte de eso se debe al entorno nacional, brutalmente inflacionario. Lo que no se justifica es que acompañen los incrementos de precios con el pésimo servicio que están brindando últimamente. Y cobrar más de lo que corresponde es solo otro episodio de mal servicio.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Responder

